SEGURIDAD

Presión Balanceo Alineación Rotación Frenos Los 10 mandamientos

 


Recomendaciones para obtener un mayor rendimiento y seguridad en sus neumáticos:

El rendimiento kilométrico de los neumáticos difiere, incluso en condiciones normales de uso, según hayan sido montados adelante ó atrás, debido a que su trabajo no es el mismo.

 

Rote los neumáticos cada 8.000 kms. en caso de neumáticos radiales, a fin de evitar el desgaste irregular y conseguir un mayor rendimiento y seguridad.

Rotación de los neumáticos

Para aumentar la vida de sus neumáticos, rótelos.
Para ello siga el patrón que se muestra en la figura.

Tracción en las 4 ruedas

Los vehículos equipados con tracción en las 4 ruedas permanente y aquellos con tracción en las 4 ruedas "desconectable" y usados mayormente con tracción en las 4 ruedas, son los más adecuados para la rotación cruzada de 4 neumáticos. Con este diagrama, se cruzan los neumáticos de ambos ejes y se instalan en el eje opuesto.

 

Rotación en línea recta

La rotación en línea recta se desarrolló durante los primeros años de los neumáticos radiales. Este método de rotación simplemente reemplaza la delantera a la trasera y la trasera a la delantera.


Rotación de 5 neumáticos

Si el dueño del vehículo tiene un neumático normal como neumático de repuesto y desea incluirlo en el proceso de rotación, el procedimiento correcto es utilizar el diagrama de rotación correspondiente a la rotación de 4 neumáticos, PERO coloque el neumático de repuesto en la posición trasera derecha. Coloque el neumático al que le correspondería ir a la trasera derecha en el lugar donde guarda su neumático de repuesto.

NOTA: Jamás incluya un neumático de repuesto temporario en la rotación. NOTA: Los dibujos de rueda unidireccional deben rotarse de adelante hacia atrás únicamente de forma que no cambie la dirección de giro.